El mejor Barça de la historia (y soy del Madrid)

Yo creo que ya lo podemos decir, pase lo que pase de aquí al final de la temporada, este es el mejor Barça de la historia, y sin duda, uno de los mejores equipos de fútbol que hayamos visto jamás.

Ojalá que mi equipo, el Real Madrid, remonte, llegue a la final de la Copa del Rey frente al Barça, y podamos saborear un triunfo que ante la dimensión del rival, nos sabría a mucho más. Ese es el reto, enfrentarse al mejor.

Pero eso no quita que este Barça sea el mejor equipo que hayamos visto. Más allá de planteamientos tácticos, yo creo que hay una jugada que resume a este equipo, por mucho que me duela. El segundo gol que marcaron al Real Madrid, en aquel hiriente 5-0. Lo marcó Pedro. Si vemos la jugada desde el principio, Pedro cae en un choque en el lateral derecho del campo, la jugada sigue y Xavi controla el balón, que pasa al área. Mientras la jugada sigue Pedro se levanta, no se queda en el suelo, nadie le sigue, nadie le observa. Pero el corre y corre y se mete en el área pequeña donde nadie le espera y marca el segundo gol. Un gol de colegio, de cuando éramos pequeños, de tener hambre de fútbol y de gol.

Para mí ese momento, que en parte ha pasado desapercibido, es memorable. Las ganas de hacer bien las cosas, de pelear por lo que se siente, están en la carrera de Pedro, en la de ese día, y en la que inició hace años en su tierra natal, las Islas Canarias.

Y de ese material está hecho este Barça, que recordaremos siempre, mucho más allá de los títulos y los resultados. Yo quiero que mi equipo, el Real Madrid, gane a este Barça, ese es sin duda el mejor triunfo que podríamos conseguir este año.

Deja un comentario